Loading...

23 octubre 2010

Ante rechazo vecinal, Río Grande no expone su proyecto de termoeléctrica

Este miércoles, vecinos de Coronel se reunieron en la sede municipal del sector Lagunillas donde se realizó el habitual Consejo Municipal que, según estaba planificado, contaría con la presencia de los representantes de Río Grande, empresa que intenta instalar la cuarta termoeléctrica en la comuna, en el sector de Schwager.




Los coronelinos repletaron el salón municipal, con el propósito de manifestar su rechazo a este proyecto. Sin embargo, los representantes empresariales no acudieron a la cita.

José Reveco del Movimiento Decisión Ciudadana, en conversación con Resumen, afirmó que en estos momentos, a Río Grande le han rechazado el proyecto de su termoeléctrica, pero ahora ellos están arreglando el proyecto y siguen avanzando, lo que implica que lo presenten a la comunidad, pero como saben que hay un rechazo generalizado no quisieron llegar hasta aquí. Sin embargo, eso no implica que los intentos de Río Grande se detengan.
La calidad de vida se ha perdido porque se han entregado terrenos, si tu te das cuenta, alrededor de Coronel, tenemos las centrales termoeléctricas Santa María de Colbún, el puerto que se quiere expandir hacia el centro de Coronel, por lo que según su proyecto; la plaza y el Hospital tendrían que desaparecer. También tenemos las termoeléctricas Bocamina 1 y 2, de propiedad de Endesa y además de las pesqueras. Más allá, en Schwager, donde están erradicando familias, quieren instalar esta nueva termoeléctrica que sería la quinta.

Esto sería un cordón contaminante y que no sólo afectaría a Coronel, sino que a Lota y por el norte, a todas las poblaciones ubicadas camino a San Pedro. Incluso Concepción y Talcahuano podrían verse afectadas.

Hay 4 consejales, de seis, que se oponen explicitamente a la termoeléctrica. Los dos se mantienen en la ambiguedad. El alcalde lo hemos escuchado que se opone a las termoeĺectricas, pero las señales que da representan lo conterario. Si está en contra, ¡como es que les da audiencia para que presenten su proyecto!


Fuente: http://www.rsumen.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa activamente con tus opiniones y comentarios